Áreas de práctica

Derecho laboral : Despidos

En caso de que fuera despedido, nuestros abogados especializados integrantes del Departamento de Derecho Laboral, lo asesorarán y le brindarán información legal sin cargo. Para ello deberá realizar su consulta por medio del formulario de contacto o llamando a nuestro estudio al (011) 4345-0335 y responderemos a la brevedad.

Despido sin justa causa o injustificado:

Es el despido laboral más frecuente y es aquel por el empleador despide a un empleado, sin invocar causa alguna. Generalmente se utiliza la frase “prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha”.

En este caso, la ley prevé el pago de indemnizaciones a favor del trabajador. Deben estar consignados correctamente los datos registrables en caso contrario la ley impone multas a favor del empleado.

Despidos con justa causa:

Este se configura cuando el despido se produce por culpa grave del trabajador.

En este caso el Empleador NO debe pagar Indemnización al trabajador, sólo del aguinaldo y vacaciones proporcionales al tiempo trabajado y el salario devengado durante el período efectivamente laborado, además de la entrega del certificado de trabajo y la constancia documentada de aportes y contribuciones con destino a los organismos de la seguridad social y sindical.

Es importante tener en cuenta que en diversas oportunidades puede ocurrir que el empleador invoque una falsa causa a los efectos de extinguir la relación y de esta forma evadir el pago de la indemnización a favor del trabajador. En estas circunstancias debe rechazarse por medio fehaciente la falsa causa aludida y reclamar las indemnizaciones correspondientes.

¿Por qué contratarnos?

  • Consulta on-line sin cargo: Podrá obtener sin cargo una respuesta rápida a su consulta por un abogado especializado.
  • Reunión personalizada sin cargo: Se coordinara una reunión con un abogado especializado que analizará su caso, en base a la información que usted nos brinde. Esto nos permitirá emitir un diagnostico, y le daremos las opciones que resulten convenientes para solucionar su caso.
  • Envío de telegrama laboral: Nos encargamos de redactar el telegrama por despido, dando comienzo al reclamo por los rubros que usted debe recibir.
  • Audiencia de Conciliación Obligatoria: En caso de que usted no consiga un acuerdo favorable, procedemos a asesorarlo y acompañarlo a la audiencia de conciliación obligatoria del SECLO, con el objeto de llegar a un acuerdo conveniente para usted.
  • Demanda Laboral por Despido: En el supuesto caso que, luego de haber realizado todos los pasos anteriores, su empleador no acepte las condiciones indemnizatorias establecidas por nuestra parte, procedemos a realizar la demanda laboral correspondiente y lo representaremos a lo largo del proceso judicial, para que usted perciba el cobro que le corresponda.
  •