Áreas de práctica

Daños y perjuicios : Accidentes de tránsito

En caso de haber sufrido un accidente de tránsito, nuestros abogados especializados integrantes del Departamento de Daños y Perjuicios, lo asesorarán y le brindarán información legal sin cargo. Para ello deberá realizar su consulta por medio del formulario de contacto o llamando a nuestro estudio al (011) 4345-0335 y responderemos a la brevedad.

Todo tipo de daño (material, psicológico, moral, lucro cesante, perdida de chance, privación de uso, gastos de medicamentos, gastos de traslados, gastos varios, etc…) o perjuicio ocasionado, podrá ser reclamado a fin de obtener la indemnización correspondiente.

Cómo proceder en caso de accidente de tránsito

  1. Lugar del Hecho: Debe solicitar el registro del conductor, cedula verde del vehículo y constancia del seguro. Asimismo debe tomar nota del nombre y apellido, tipo y n° de DNI, domicilio y teléfono del conductor y del titular en la cedula verde, nombre de la agencia aseguradora, número de póliza, lugar y hora del hecho.

    Saque fotografías del lugar del hecho, a los daños ocasionados, a las calles afectadas, vehículos involucrados.
    Encuentre testigos, ya que en caso de ir a un juicio puede resultar beneficioso. Tome nota de sus datos personales.
    En caso de lesiones, si lo amerita es aconsejable llamar a urgencias médicas y dar intervención a la autoridad policial. Debe guardar todas las constancias medicas, estudios, gastos médicos, de traslado.

  2. Denuncia Policial: Debe realizar la denuncia policial en la comisaria pertinente dentro de las 48 hs del siniestro y declarar allí todo lo ocurrido en el hecho, y en caso de existir testigos, consignar sus datos personales de los mismos.

  3. Denuncia administrativa en la compañía de seguros: Corresponde efectuar la denuncia dentro de las 72 hs hábiles de ocurrido el siniestro. Esta denuncia debe realizarse siempre aunque no existan lesiones. Es de carácter obligatoria.

  4. Reclamo: El mismo debe hacerse en el plazo de uno o dos años -según el caso- desde que ocurrió el hecho. Pasado ese tiempo carece de acciones. Puede reclamarlo administrativa o judicialmente.

  5. Se aconseja conservar la siguiente documentación:
      • En caso de existir testigos, sus datos personales.

      • Constancias de historias clínicas, atenciones en hospitales, todo tipo de estudios,  radiografías y demás elementos que tiendan a comprobar lesiones, curaciones y gastos realizados para su tratamiento.

      • Facturas de los gastos que usted debió asumir debido al accidente sufrido. Esto abarca todos los gastos, como por ejemplo gastos de traslado, de atención medica en su domicilio, gastos por realizar quinesiología, etc.

      • Presupuestos de talleres con la valuación de las reparaciones que deba hacer a su vehículo.

      • Contratos de seguros, pólizas y franquicias; licencias de conducir y demás papeles del vehículo de su propiedad  (boleto de compraventa de su vehículo, título automotor, cédula "verde", constancia de la verificación técnica vehicular por ej.)

¿Por qué contratarnos?

  • Consulta on-line sin cargo: Podrá obtener sin cargo una respuesta rápida a su consulta por un abogado especializado.
  • Reunión personalizada sin cargo: Se coordinara una reunión con un abogado especializado que analizará su caso, en base a la información que usted nos brinde. Esto nos permitirá emitir un diagnostico,  y le daremos las opciones que resulten convenientes para solucionar su caso.
  • Intervención desde el inicio: Cuando nuestra intervención es desde el inicio, es decir desde producido el hecho, esto nos permite asesorarlo en del siniestro para que podamos guiarlo en el procedimiento y reunir todas las pruebas necesarias para proceder al reclamo.
  • Asesoramiento sin cargo para el reclamo en la compañía aseguradora: De manera on-line, telefónicamente o personalmente lo asesoraremos para que reclame debidamente en la empresa aseguradora.
  • Mediación: Procedemos a asesorarlo y acompañarlo a la mediación correspondiente, con el objeto de llegar a un acuerdo conveniente para usted.
  • Análisis de la situación patrimonial: Previo a efectuar el reclamo, verificamos la situación patrimonial del responsable del daño a fin de no iniciar un reclamo que resulte oneroso para nuestro cliente en beneficio del mismo.
  • Asimismo gestionamos el beneficio de litigar sin gastos para que usted pueda interponer la  demanda  contra el propietario del vehículo, conductor y contra la compañía aseguradora citada en garantía sin abonar los gastos de justicia ( tasa de justicia y sobretasa de justicia). 

  • Reclamo: En el supuesto caso que, luego de haber realizado todos los pasos anteriores, y no se haya arribado a un acuerdo, procedemos a realizar la demanda correspondiente y lo representaremos a lo largo del proceso judicial, para que usted perciba el cobro que le corresponda.
    •